Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

El Ayuntamiento de San Mateo decide posponer la Feria Institucional de Productos de la Tierra

11/03/2020

El Ayuntamiento de San Mateo ha tomado en la mañana de este miércoles la decisión de posponer la celebración de la novena edición de la Feria Institucional de Productos de la Tierra, que estaba prevista para el próximo mes de abril.

Esta decisión viene motivada por la situación sanitaria que se está produciendo a nivel mundial por la propagación del coronavirus, por la que España se sitúa ya como uno de los principales países afectados. Si bien en la Comunidad Autónoma de Canarias la incidencia del virus por el momento no es alarmante, desde el consistorio se ha decidido apostar por la prevención y la responsabilidad con el fin de evitar grandes aglomeraciones de personas que puedan favorecer el contagio, toda vez que la mencionada feria ha congregado en años anteriores a más de 40.000 visitantes.

En una reunión mantenida esta mañana y en la que ha estado presente todo el grupo de gobierno del Ayuntamiento veguero, se ha fundamentado esta decisión no sólo en una cuestión de salud pública sino también en la pretensión de evitar perjuicios económicos tanto a los productores participantes, procedentes de toda Canarias, como a las empresas involucradas en la celebración de este evento.

En palabras del Alcalde, Antonio Ortega, “consideramos que es una decisión responsable y basada en el sentido común. El Gobierno de España ha recomendado evitar los desplazamientos innecesarios y nosotros desde el Ayuntamiento siempre hemos tenido como principal prioridad la seguridad de las personas. Ya en otras situaciones hemos tomado decisiones de este tipo y hemos podido comprobar que la anticipación puede evitar males mayores, por lo que creemos que en esta ocasión y dadas las circunstancias ésta es la decisión más sensata posible”.

Desde el Ayuntamiento queremos pedir disculpas a todas aquellas personas, colectivos y empresas que se puedan ver afectadas por esta decisión, si bien es voluntad de este consistorio retomar la organización de este evento tan pronto como se normalice la situación.