“El Abuelo”, relato ganador del I Certamen de Relatos Cortos Vega de San Mateo

El primer Certamen de Relatos Cortos Vega de San Mateo ya tiene ganadora: Ana Isabel Déniz Santana, autora del texto “El Abuelo”, que ha logrado el 41% de los votos registrados en la encuesta popular realizada a través de la página web del Ayuntamiento de San Mateo.

Este relato, seleccionado junto a otros cuatro finalistas, logró un total de 728 votos, seguido de “El Arte de Soñar”, de Jenifer María Déniz Rodríguez (628 votos), de “Juntos”, autoría de Beatriz Alonso Ayuso (210 votos) y de los relatos “De la noche a la mañana”, de María de la Concepción Sosa Vega (199 votos) y “Luz que nunca acaba”, de Josué Naranjo Ramírez (9 votos).

Este certamen, cuya temática ha sido “Yo me quedo en casa”, ha sido organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo con el objetivo de promover la creatividad y el talento en estos momentos de confinamiento. La concejal responsable del área, Iluminada Santana, agradece a la población la gran acogida que ha tenido esta convocatoria e invita a los participantes a que vuelvan a presentar sus propuestas en la próxima edición. La ganadora del certamen recibirá su premio, un lote de libros y un e-book, en cuanto la situación lo permita. El relato ganador, que puede leerse en este enlace, será publicado además en la próxima edición de la revista cultural Legados.