Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Cuenta atrás para la Cabalgata de Reyes en San Mateo

3/01/2020

La Vega de San Mateo se prepara para recibir un año más a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán al municipio este domingo día 5 por la tarde. 

 

Para recibir a Sus Majestades, la Concejalía de Festejos ha organizado una intensa jornada que dará comienzo a las 16:00 h. con la representación, en el Local Sociocultural, de la obra "La Magia de Oz", un espectáculo que llega de la mano de Camino Viejo Producciones y que lleva varias semanas completando aforos en todas las salas de teatro de Gran Canaria en las que ha aterrizado.

Tras la representación de esta obra, para la que se repartirán palomitas entre los asistentes desde las 15:30 h., dará comienzo la gran Cabalgata de Reyes, que este año contará con una gran comitiva que estará un año más encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores de Las Lagunetas. Detrás, personajes animados, zancudos, una batucada y miembros de colectivos varios, como la Asociación de Jóvenes "Jocalde". Y como no, los protagonistas indiscutibles, Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año llegarán a San Mateo en camellos. A sus lomos realizarán el recorrido de la Cabalgata, que finalizará como siempre en la Plaza del Pino, donde se repartirá algodón de azúcar para todos y donde los Reyes recibirán de manos del Alcalde y en una ceremonia dirigida por el Payaso Zapitto, la gran llave mágica que abre todas las puertas de las casas de San Mateo. A continuación, los niños y niñas que lo deseen podrán entregar personalmente sus cartas de última hora a los Reyes.