Coworking EOI-SPEGC “Gran Canaria 3ª Edición”

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), ponen en marcha la 3ª Edición del Coworking un programa para la aceleración de iniciativas emprendedoras que apliquen tecnologías de información, priorizando los relacionados con modelos digitales e innovadores. Esta Iniciativa esta cofinanciada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el FSE.

El programa tendrá una duración de 5 meses (Del 8 de noviembre de 2017 al 3 de abril de 2018), y participar 22 proyectos individuales o grupales (entre 1 y 3 personas).

Los proyectos seleccionados podrán ocupar los espacios de coworking del Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística, edificio situado en el Parque Tecnológico de Gran Canaria y gestionado por la SPEGC.

 
Actividades

Se desarrollarán talleres, formación grupal, mentorización y eventos. El programa formativo constará de 60 horas que se desarrollarán en 20 sesiones de 3 horas a llevar a cabo una vez a la semana durante los 5 meses de duración del proyecto (modelo que puede variar dependiendo de la acción formativa y del ponente). 

Acceso por parte de los participantes a espacio de coworking.  

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres. 

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha.

El programa comprenderá desde cómo consolidar el modelo de negocio, modelos de negocio digitales en el sector turístico y comercialización digital.

Posteriormente se tratarán aspectos relativos al desarrollo del proyecto en sí, como fuentes de financiación, innovación e infraestructuras TIC, Big Data en turismo, Marketing y posicionamiento.


Sesiones de formación grupal

Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores, negociación o mindfulness.

Mentorización
Acceso por parte de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos
Se celebraran diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre.

 

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores del sector de proyectos basados en contenidos de gestión turística  con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking). Ubicados preferentemente en la Isla de Gran Canaria.

Se estiman en 22 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria.

 

Datos generales

Sede: Espacio Coworking del Centro Demostrador de las TIC para la Innovación Turística, Las Palmas de Gran Canaria.


Periodo: Del 8 de noviembre de 2017 al 3 de abril de 2018

Más info cwgrancanaria@eoi.es
Teléfono de contacto: 620707036

https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/gran-canaria-3a-edicion

Solicita tu plaza, aquí