Convocatoria anual Premios Veguero

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha convocado la vigésimo segunda edición del Certamen Premios Veguero, el certamen de dibujo, poesía y cuento dirigido a todo el alumnado con matrícula en los centros escolares de Primaria y en el primer ciclo de Secundaria del municipio de Vega de San Mateo.

Dando continuidad a una iniciativa que cuenta ya con más de veinte años de tradición y que ya se adaptaba en su anterior convocatoria a las circunstancias, la concejal de Educación y Cultura, Iluminada Santana Santana, conjuntamente con los miembros del Consejo Escolar Municipal, órgano que preside, han sido los encargados de acordar la temática del certamen como de costumbre. Además se creará una comisión para la valoración los trabajos y así, otorgar los premios de las diferentes modalidades y categorías. La temática escogida para este año es “Sonrisas detrás de una mascarilla”.

Este certamen se convoca, como cada año, con el fin de potenciar las capacidades artísticas de los niños y niñas de Vega de San Mateo, así como de motivar desde estas primeras edades a los futuros artistas del municipio. Con la convocatoria online de esta edición la Concejalía de Cultura pretende además dotar a los centros educativos de una valiosa herramienta para fomentar la participación, la expresión artística, el seguimiento de pautas… y educar en valores como la responsabilidad, el compromiso… y especialmente la empatía y el respeto a los demás en esta delicada situación de confinamiento que nos ha tocado vivir.

Los trabajos deberán ser enviados hasta el 20 de abril a la dirección de correo electrónico Lsantana@vegadesanmateo.es, correspondiente a la Concejalía de Cultura. El resto de condiciones de este certamen se pueden consultar en las correspondientes bases, publicadas en la web municipal www.vegadesanmateo.es.

El consistorio quiere agradecer la colaboración y participación de todos los miembros del Consejo Escolar Municipal. De igual forma, conscientes del esfuerzo extra que supone un patrocinio económico en las circunstancias actuales, el Ayuntamiento agradece profundamente a las empresas Spar San Mateo, Kia San Mateo y Panadería Pastelería Pulido, su inestimable apoyo y colaboración con este certamen cultural y educativo.