Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Comunicado sobre las Fiestas Patronales 2019

5/09/2019

Ante las preguntas que han surgido a raíz de la publicación del programa de las Fiestas Patronales de San Mateo 2019, este Ayuntamiento quiere informar lo siguiente:

Desde la Concejalía de Festejos de este Ayuntamiento se ha trabajado, desde que comenzaron a organizarse las fiestas hace meses, con la idea de celebrar una verbena tras la celebración de la Bajada del Vino, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años. Esta verbena estaba inicialmente prevista, con las respectivas contrataciones realizadas, para el próximo día 28 de septiembre, una vez finalizada la Bajada del Vino.

Una vez celebrada la Junta de Seguridad, que tuvo que posponerse en dos ocasiones debido a los incendios que se produjeron el pasado mes de agosto, la Policía Local comunica al Grupo de Gobierno que consideran que no se puede garantizar la seguridad de dicha verbena. Este acto viene siendo en los últimos años el acto de las Fiestas Patronales que mayor número de incidencias en la seguridad genera. Esto se une a que la noche del 28 de septiembre sólo podrían estar disponibles en el evento los agentes de la Policía Local, los efectivos contratados a través de seguridad privada y sólo 7 efectivos de la Guardia Civil, no estando estos últimos de forma permanente en el recinto, sino que por necesidades del servicio sólo actuarían a requerimiento de la Policía Local. Es por ello por lo que desde la Policía Local se advierte que no se podrá garantizar la seguridad de la verbena. Cabe señalar, a modo de ejemplo, que para el día 20 de septiembre en la verbena prevista se contará, además de con la Policía Local y con los efectivos de la seguridad privada contratada, con 17 efectivos de la Policía Canaria.

Ante estas advertencias de la Policía Local, el Alcalde Antonio Ortega se pone en contacto telefónico con la Delegación del Gobierno, manteniendo conversación con la subdelegada, que señala que por necesidades del servicio la Guardia Civil actuará a requerimiento de la Policía Local, pero que no estará de forma física permanente en la plaza donde se celebra el evento. Desde Alcaldía se realizan posteriormente gestiones con la Policía Canaria, que informa finalmente que no tienen efectivos disponibles.

Por todo ello, ante la seguridad que entraña la situación y en un ejercicio de responsabilidad dado que para esta Corporación la seguridad es lo primero, se ha decidido trasladar la verbena que estaba prevista para el 28 de septiembre al 25 de octubre, único día en que tanto los efectivos de la Policía Canaria como el grupo de música contratado tenían disponibilidad.

Desde este Ayuntamiento les invitamos a todos a disfrutar de los diferentes actos programados con responsabilidad porque la mejor fiesta, es una fiesta segura.