COMUNICADO

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo quiere comunicar lo siguiente:

- Que este lunes a mediodía las autoridades sanitarias han comunicado a un miembro del grupo de gobierno que la prueba PCR a la que se sometió ha dado positivo en covid-19.

- Que nada más conocer esta situación, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para coordinar la puesta en marcha de los protocolos establecidos.

- Que entre las medidas que se tomarán de forma inmediata se encuentra la limpieza y desinfección de todas las instalaciones del Ayuntamiento. Por este motivo, hasta que se realicen estas tareas todos los departamentos del Ayuntamiento permanecerán cerrados y el Registro sólo atenderá a personas cuya documentación sea estrictamente esencial.

- Que la persona contagiada está en aislamiento desde el pasado viernes, y todos sus contactos estrechos, entre los que se encuentran varios miembros del grupo de gobierno ya se encuentran en aislamiento domiciliario y se someterán a las pruebas PCR en las próximas horas. Sea cual sea el resultado y en cumplimiento de los protocolos, todos los contactos guardarán la debida cuarentena.

- Que, desde el ayuntamiento queremos trasladar a toda la población un mensaje de tranquilidad puesto que, desde el inicio de esta crisis sanitaria por COVID-19 se ha actuado con contundencia en la aplicación de todas y cada una de las medidas recomendadas por las autoridades adelantándonos en varias ocasiones, incluso, a las decisiones tomadas a nivel regional y estatal. Del mismo modo, queremos insistir en la necesidad de extremar el cumplimiento de todas las medidas establecidas, haciendo especial hincapié en la obligación de llevar mascarilla, guardar la distancia interpersonal y extremar las medidas de higiene.

En Vega de San Mateo, a 31 de agosto de 2020.