Bajo el título “Blanco y negro y viceversa”, Rafael Segura Calzada presenta su primera muestra individual en La Caldereta

Tratando de volver poco a poco a la normalidad tras la pandemia, La Caldereta Sala de Exposiciones, sita en la Calle Doctor Ramírez Cabrera número 9, y dependiente de la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo, continúa con su propósito de presentar nuevas exposiciones a pesar de las circunstancias.

Tras la Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo en septiembre, la propuesta para comenzar octubre viene de la mano del artista residente en San Mateo, Rafael Segura Calzada, con el proyecto “Blanco y negro y viceversa”.

Bajo el pseudónimo de Raf, que corresponde a su nombre artístico, Rafael nos presenta este proyecto un tanto intimista pues como nos explica, “presento los trabajos más destacados que he realizado en grafito sobre papel blanco, y lápiz policromado blanco sobre cartulina canon negra, técnica y materiales con los que me expreso habitualmente”. Además, Calzada presentará esta pequeña muestra con dos esculturas prácticamente inéditas.

Como ya se ha comentado desde La Caldereta y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Mateo, dirigida por la edil Lumi Santana, el año 2020 es un tanto especial por la pandemia COVID-19, y sigue siendo importante realizar un esfuerzo para la reactivación de la cultura, uno de los sectores más afectados por esta situación. Tratando de cumplir con este objetivo, “la Concejalía de Cultura pretende seguir ofreciendo una programación de exposiciones variada de forma que la población continue siendo partícipe y protagonista de la cultura que se genera en nuestra Vega”, expone la Concejal responsable, Lumi Santana.

Desde esta Concejalía también se invita a todos los colectivos y asociaciones culturales, vecinos y vecinas de La Vega, y demás personas interesadas en el mundo del arte, a que se acerquen y disfruten de esta muestra que estará expuesta en La Caldereta Sala de Exposiciones desde el jueves 1 de octubre hasta el sábado 17 del mismo mes, con el horario de sala de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, permaneciendo domingos, lunes, y festivos cerrada.

La Concejalía de Cultura recuerda que para visitar la muestra es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad establecidas (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada, mantener las distancias, aforo reducido…) para una mayor seguridad de todas y todos.