Antonio Ortega se reúne con Miguel Ángel Pérez

Antonio Ortega, Alcalde de la Vega de San Mateo, se reunió en la mañana de este viernes 12 de junio con Miguel Ángel Pérez del Pino, Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad, que se trasladó hasta el municipio para conocer in situ las necesidades del mismo.

En una reunión mantenida en el Salón de Plenos del consistorio y en la que estuvieron presentes la Primera Teniente de Alcalde, Davinia Falcón, el Concejal de Transportes, Miguel Reyes y el Jefe de Servicio de la Consejería, el Alcalde planteó a Pérez la necesidad de acometer una actuación integral de mejora en la zona de La Veguetilla, en la entrada del municipio, donde existen muros a punto de derrumbarse y donde el pavimento se encuentra levantado en numerosos puntos, representando un peligro para los peatones. Asimismo, Ortega solicitó la creación de un muro de contención en la subida a la urbanización de Hoya Viciosa y el ensanche de varios tramos de la carretera de La Bodeguilla, donde la estrechez actual dificulta la circulación y el aparcamiento de vehículos.

Durante esta reunión de trabajo se puso sobre la mesa también la necesidad de actuar en la GC-15, conocida como la Carretera del Centro, desde El Monte hasta San Mateo, haciéndose referencia al anteproyecto realizado por el Gobierno de Canarias para realizar mejoras en esa vía. Por otro lado, se solicitó al Consejero la instalación de nuevas marquesinas para los usuarios del transporte público en diferentes puntos del municipio. En referencia a la Parada Preferente se planteó la necesidad de mejorar el pavimento e incluso el propio Consejero realizó una propuesta de mejora para adaptar el espacio a otras necesidades de transporte.  

Tras el encuentro, el Alcalde Antonio Ortega, agradeció al Vicepresidente su visita al municipio, a la vez que se mostró satisfecho con el resultado de la misma: “Ha sido una reunión muy positiva en la que Miguel Ángel Pérez se ha mostrado predispuesto a estudiar e intentar dar respuesta a las demandas planteadas”.