Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Propuesta sobre nueva denominación de la plaza del pueblo

Entre las numerosas prioridades de los Ayuntamientos, existe una que, para el Ayuntamiento de Vega de San Mateo, tiene una relevancia especial: el impulsar y promover el espíritu solidario y humano de los vecinos y vecinas de este pueblo.

El carácter solidario, comprometido y humano de nuestro municipio es ya por todos conocido, pues han sido numerosas las ocasiones en las que nuestro pueblo, en peso, se ha entregado en cuerpo y alma a la labor de prestar auxilio a todos aquéllos que se han visto en situación de emergencia o necesidad.

Un ejemplo claro y reciente de esto son los terribles incendios acaecidos durante el pasado mes de agosto, que generaron una ola de solidaridad sin precedentes en la que se involucraron, sin titubeos, voluntarios, empresas y colectivos y que permitió dar cobijo y atender de la mejora manera posible a los más de 600 vecinos de Vega de San Mateo y Tejeda que fueron realojados en nuestras instalaciones municipales.

Es en la adversidad donde el ser humano pone de manifiesto toda su bondad hacia el prójimo sin esperar nada a cambio y en nuestro pueblo hemos sido muchas veces testigos de ello, pues nuestra gente presta su ayuda a todo aquél que la precisa, sin importar su origen, raza, condición social o religiosa. Prueba de ello son también las tres campañas de recogida de leche en polvo a favor de la ONG Rosa del Desierto, en Nouadhibou, Mauritania, donde los vecinos siempre han arrimado el hombro en favor de una causa común: aportar alivio ante el sufrimiento de cientos de familias mauritanas que, aún a día de hoy, se hallan sumidas en la más absoluta miseria y sobreviven presa de la desesperación de no saber qué hacer con el hambre de sus hijos.

Del mismo modo, ejemplar ha sido la respuesta de nuestros vecinos y vecinas en las campañas de recogida de juguetes para los pequeños de Nouadhibou, en las recogidas de juguetes navideñas, torneos, eventos y galas solidarias en beneficio de los más necesitados. Un carácter que queda reflejado diariamente también en la acción que se realiza desde el colectivo local de Cáritas Parroquial, que aglutina a un grupo de personas del municipio que, de forma voluntaria y altruista, gestionan de manera exquisita las ayudas que precisan aquellas familias vegueras que atraviesan una situación complicada. Una labor la de Cáritas Parroquial poco visible a veces por la discreción que requiere, pero de un enorme valor e importancia para que las familias más vulnerables puedan salir adelante.

En definitiva, los vecinos y vecinas de nuestro municipio hemos ofrecido lo mejor de nosotros mismos siempre que se nos ha necesitado, y así seguirá siendo porque, sencillamente, no sabemos hacerlo de otra manera.

Esa gran plaza que pronto tendremos el placer de transitar y disfrutar, será un punto de encuentro donde materializar, en un futuro muy próximo, eventos de todo tipo y, entre ellos, numerosos actos de carácter benéfico y solidario en favor de nuestros propios vecinos así como de todas aquellas personas necesitadas, vengan de donde vengan y sean de donde sean.

Por todo lo anteriormente mencionado y teniendo en cuenta que, en este caso, nuestro pueblo tiene mucho que aportar al respecto, desde este Ayuntamiento consideramos oportuno someter a votación popular la propuesta de ofrecer dos posibilidades para designar a la nueva plaza, siendo éstas las siguientes:

• Plaza del Pueblo, manteniendo su denominación actual.
• Plaza de La Solidaridad, en base a los motivos expuestos en la presente propuesta

 

* Esta encuesta estará habilitada hasta el 12 de Diciembre de 2019

Plaza de la Solidaridad
61% (1115 votos)
Plaza del Pueblo
39% (703 votos)
Total de votos: 1818