Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

“Un baile de color”, muestra individual de la artista finlandesa Sirpa Himanen

9/04/2019
Lugar: 
La Caldereta Sala de Exposiciones. Calle Doctor Ramírez abrera, nº 9. Vega de San Mateo

La Caldereta Sala de Exposiciones, situada en la Calle Doctor Ramírez Cabrera número 9, en el centro histórico de San Mateo, continúa con la programación de actividades para el año 2019. En esta ocasión presentamos el proyecto de la finlandesa Sirpa Himanen, afincada en Canarias desde 1970, casi cuarenta y nueve años, y desde hace dos años es vecina del pueblo de La Vega.

Para Sirpa, la pintura ha estado siempre vinculada a su vida; ha pintado desde siempre y las experiencias que le han tocado vivir han favorecido que la necesidad de pintar siga creciendo en ella.

En los años 80 realizó varias colaboraciones en escenografía para un programa musical llamado “Video Show”, que se retransmitía en Radio Televisión Española en Canarias. También ha colaborado en estilismo para fotógrafos, sobre todo en el ámbito de la fotografía de publicidad. Además, Himanen ha trabajado en el campo del diseño gráfico, y es de destacar que su formación siempre ha sido autodidacta, y que ha desarrollado un estilo pictórico de carácter muy personal, y basándose en los conocimientos y aptitudes que su experiencia profesional le ha ido dando, sobre todo la influencia del diseño gráfico, mundo en el que estuvo trabajando en los años noventa.

Himanen ofrecerá en La Caldereta Sala de Exposiciones, bajo el título “Un baile de color”, una selección de obra perteneciente a los años 2018 y 2019, y nos explica que “representan figuras con mucha simbología y color, donde pretendo reflejar y comunicar emociones y sentimientos como la alegría, compartiendo la positividad de la vida, a través del baile, a través del movimiento, e incluso de las figuras casi antropomorfas que diseño y plasmo en mis lienzos”.

Como anécdota, a la hora de pintar, Sirpa siempre empieza por encender la radio y seleccionar la música que le apetezca escuchar en el momento, pasando desde la música clásica hasta la heavy, dependiendo en cualquier caso de su propio estado anímico.

Iluminada Santana Santana, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio Histórico, reflexiona sobre este proyecto y comenta que ve “muy interesante la fusión de la pintura con el carácter contemporáneo del diseño gráfico permitiendo alcanzar composiciones equilibradas con mucho color, y sobre todo, con energía, característica fundamental de la obra que Sirpa Himanen nos presenta, pues pretende transmitir la alegría de vivir, la alegría de bailar”.

La muestra estará abierta desde el miércoles 10 de abril hasta el sábado 4 de mayo, en el horario de sala de martes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas, permaneciendo domingos, lunes y festivos, cerrado.