Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura prepara su exposición de clausura del curso

7/06/2019
Lugar: 
La Caldereta Sala de Exposiciones. Calle Doctor Ramírez Cabrera, nº 9. Vega de San Mateo

La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo prepara la clausura del curso 2018 – 2019 con la conocida exposición de sus trabajos en La Caldereta Sala de Exposiciones, lugar donde se ubica la sede de la Escuela.

A lo largo de toda su trayectoria se han desarrollado tareas de formación en las disciplinas artísticas tanto para niños, jóvenes y adultos. Al frente de los profesores Mario Comas y Juan Cabrera, el alumnado mostrará sus trabajos basados en las técnicas libres como óleos, acuarelas, acrílicos o grafito.

Todos sus trabajos muestran la evolución que han tenido alumnos y alumnas a lo largo de su formación en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo, pudiendo ver entre ellos, paisajes, retratos figurativos, abstracción, en diversas técnicas como lápiz, óleos, acrílicos o acuarela en formatos como papel, lienzo, madera, etc.

Este año destacamos que el cartel de la muestra corresponde a un momento de la actividad diaria de la Escuela, mostrando el día a día en la formación en las artes plásticas que desde el Ayuntamiento de Vega de San Mato se realiza.

Iluminada Santana Santana, Concejal delegada en Cultura y Patrimonio Histórico, y Educación, explica que “la idea de una escuela de dibujo y pintura activa y dinámica en su formación favorece el desarrollo de nuevas mentes que se dedican a esta disciplina, más sensibilizadas con el arte, la cultura y la época que nos ha tocado vivir”.

La muestra se inaugurará el viernes 7 de junio a las 20:00 horas de la tarde, siendo clausurada el sábado 29 de junio. A su vez podrá ser visitada de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

De igual modo, desde la Concejalía de Cultura, se recuerda que el plazo de inscripción a la Escuela está abierto, y para solicitar información se pueden dirigir a la Calle Doctor Ramírez Cabrera nº 13 o bien llamar al teléfono 928 661 902, iniciándose el próximo curso entre los meses de septiembre y octubre.